NacionalesSucesos

Salud recibe 5 mil pruebas de Covid-19 como donativo de Gobernación

El ministro de Gobernación y presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, Mario Durán, entregó cinco mil pruebas para detectar Covid-19 al Ministerio de Salud, lo que reafirma el trabajo articulado e interinstitucional entre las instituciones del Gobierno.

La entrega surgió de una gestión realizada por Durán por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y que fueron obtenidas mediante una cooperación de la Federación Rusa, con respecto al programa “Carga Humanitaria de Respuesta a la pandemia de Covid-19”.

“Nos sumamos al titánico esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud, batallando desde la primera línea por salvaguardar la vida de la población. Por ello, hoy ponemos a disposición estas cinco mil pruebas o sus juegos de diagnostico de Covid-19, ya que el Gobierno del Presidente Bukele tiene al centro la familia salvadoreña y su salud”, expresó el funcionario.

También destacó la importancia del trabajo articulado que se ha implementado por el Gobierno desde que inició la emergencia generada por la pandemia. “Nosotros seguimos trabajando de manera integral, y al trabajar de esa manera, se dan buenos resultados”, dijo.

En tanto, el ministro Francisco Alabi agradeció por las pruebas al considerar que ayudarán en el combate de la enfermedad. “Hemos visto un trabajo en equipo que ha sido comandado por parte del Presidente de la República, quien nos ha brindado todo el apoyo, no solo a la cartera de Salud sino a todas las carteras que se han involucrado en el manejo de la pandemia”, dijo.

Una de las principales estrategias del Gobierno es la realización de pruebas de diagnóstico, por medio del desplazamiento de cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), hacia diferentes puntos del país para cortar con la cadena de transmisión del virus y conocer la evolución del mismo.

En este sentido, Alabi destacó la importancia de la toma de abundantes pruebas para diagnosticar y saber con exactitud cuál es la evolución del virus, y desarrollar estrategias para evitar letalidades causadas por la enfermedad.

“Somos el país que en la región tiene el mayor número de pruebas realizadas y queremos seguir incrementando porque esto nos da la certeza de que los datos que estamos obteniendo y los resultados que se están verificando son objetivos. Necesitamos realizar la mayor cantidad de pruebas posibles”, puntualizó el titular de Salud.

Desde el inicio de la emergencia y hasta la fecha se han realizado 322,766 pruebas de Covid-19 a nivel nacional. Se han identificado 26,000 casos positivos y de los cuales hay 10,142 activos.

Por otra parte, el ministro de Gobernación reiteró el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa sobre la importancia de asignación presupuestaria de los fondos requeridos por el Gobierno para enfrentar la emergencia, apoyar a los micro empresarios y agricultores del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba