COVID-19Nacionales

Salud instaló 3 cabinas de diagnóstico, en Santiago de María,Usulután para realizar pruebas COVID-19

El Ministerio de Salud (MINSAL) instaló tres cabinas médicas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para diagnosticar o descartar la presencia de COVID-19. El personal de salud se ubicó en el municipio Santiago de María, en el departamento de Usulután.

El MINSAL informó en sus cuentas oficiales de redes sociales que realizará 300 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para detectar COVID-19.

Varias personas interesadas en realizarse la prueba, entre ellas adultos mayores y menores de edad, esperaron desde tempranas horas del día para sumarse a la fila, rellenar un formulario con sus datos personales y someterse a la toma de la muestra.

«Hemos tenido buena afluencia de personas. De esta forma, se podrá ayudar a la población a detectar tempranamente este virus», destacó Ovidio López, coordinador SIBASI Usulután.

El personal de salud determinó protocolos de bioseguridad como uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico entre los asistentes.

EL MINSAL recibe los resultados de los exámenes en 48 horas aproximadamente y, al detectar un caso positivo, informan al paciente vía telefónica o correo electrónico el protocolo, determinar nexos epidemiológicos y medidas a seguir para recuperar su salud y proteger a su familia.

También, las autoridades sanitarias establecen un tratamiento contra la COVID-19 y envía al paciente medicamentos vía correo postal. El municipio registra 98 casos de coronavirus, mientras que el departamento de Usulután reporta 884

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios