NacionalesPolítica

Presidente Nayib Bukele exige al partido ARENA aprobar fondos del fideicomiso para MIPYMES

El presidente de la República, Nayib Bukele, insistió en la necesidad de disponer de los recursos contemplados en el fideicomiso destinado para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que se encuentra retenido en la Asamblea Legislativa por falta de la asignación de fondos de parte de los diputados del FMLN, ARENA y por le democristiano, Rodolfo Parker.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó que esta iniciativa fue presentada por el Gobierno el pasado mes de abril y luego de cuatro meses el tema sigue entrampado y sin poder beneficiar a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

En respuesta al presidente del partido ARENA, Ercik Salguero que cuestionó una supuesta falta de plan económico del gobierno, el mandatario respondió: “Beneficiaría a cientos de miles de trabajadores, decenas de miles de MIPYMES, al sector informal, agricultores, viveristas, proveedores del Estado, exportadores y otorgaría cientos de millones en créditos al 3% de interés anual”, recalcó el mandatario.

Asimismo, reiteró el llamado para aprobar a la brevedad posible el préstamo que será destinado para el fideicomiso que busca aliviar la crisis económica generada en las empresas impactadas por la emergencia sanitaria.

El mandatario reaccionó de esta manera a una publicación sobre la pérdida de cerca de 75 mil empleos en cuatro meses, de acuerdo a un informe parcial del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y que fue dado a conocer por un periódico local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios