ActualidadNacionales

Ministro de Trabajo entrega paquetes alimentarios a trabajadores del SITRAMSS

Empleados del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) recibieron este miércoles paquetes con alimentos de parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

La entrega estuvo a cargo del titular de Trabajo, Rolando Castro, quien destacó que la entrega de insumos alimentarios reafirma el compromiso del Gobierno para continuar buscando soluciones a las problemáticas de la clase trabajadora, afectada económicamente por la pandemia del Covid-19.

Los empleados del SITRAMSS denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que no perciben salarios desde abril y tampoco obtienen respuestas de la junta directiva de la empresa, a la cual desconocen desde su formación.

“Este proyecto fue muy cuestionado y poco transparente de los Gobiernos anteriores, que fundamentalmente más que buscar una articulación del transporte colectivo, resolver las necesidades de los usuarios y resolver de forma digna el trabajo a todos los colaboradores, fue una empresa creada desde su origen con aspectos muy oscuros”, dijo Castro.

El funcionario se comprometió a poner en marcha un plan de acción para utilizar todas las herramientas legales vigentes, con el objetivo de solucionar las problemáticas denunciadas por los trabajadores y apuntó que buscará reuniones con los responsables de la empresa.

Asimismo, informó que se reunirá con el ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, para deducir posibles responsabilidades civiles y penales contra los propietarios del SITRAMSS.

“Gracias a Dios y la gestión que está realizando el señor ministro Rolando Castro se nos ha escuchado, se nos ha atendido y nos sentimos respaldados, ya que él ministro está con nosotros”, expresó Levis Baires, empleado del SITRAMSS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios