Nacionales

FGR giró 116 órdenes de captura contra pandilleros involucrados en desapariciones

El fiscal general de la república, Raúl Melara, informó este jueves que el ministerio público giró 116 órdenes de captura contra presuntos pandilleros de la MS-13 por privar de libertad a 25 personas, que fueron reportadas como desaparecidas entre el 2016 y 2019.

«A partir de mañana, empezaremos el trabajo de recuperación de los cuerpos de las víctimas, previsto a realizarse en un período de 2 meses», escribió el titular de la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

Melara añadió que la Unidad Fiscal contra Extorsiones y Crimen Organizado de la FGR dirigió los operativos en el territorio nacional para hacer efectivas un total de 63 órdenes administrativas contra miembros de estructuras criminales. «No le daremos tregua a los criminales. Seguimos», aseveró.

El jefe de Unidad Antipandillas y delitos de Homicidios, Max Muñoz, dijo que el operativo busca golpear tres clicas denominadas «Cascajeras», «Locos Salvatruchos» y «Tecla Locos Salvatruchos». Del total, se ejecutaron 32 órdenes de captura, más 55 intimaciones y otras detenciones pendientes.

El operativo se llevó a cabo en colonias de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Zaragoza, en La Libertad. «Estamos en el rastreo de otras personas que todavía están prófugas de la justicia. Con este operativo la Fiscalía estaría resolviendo aproximadamente 31 casos de homicidios, 29 homicidios agravados, un tentado y una conspiración», dijo el fiscal del caso.

PNC captura a 10 personas en San Martín

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana sobre la captura de diez personas acusadas de cometer diferentes delitos en el municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador. El operativo forma parte del accionar del Plan Control Territorial.

Los detenidos deberán responder por delitos como extorsión, posesión y tenencia, fraude de energía o fluidos, proposición y conspiración en el delito de homicidio, así como agrupaciones ilícitas.

Entre los capturados figura Erick Pérez Henríquez, de 24 años de edad, con alias «El Comal» o «Sayper». La PNC indicó que se desempeña como palabrero de una de una estructura criminal, y pesa sobre él acusaciones por violación en menor o incapaz continuada.

Durante el operativo, la corporación policial incautó droga, celulares y dinero en efectivo. «Esto es el resultado del combate frontal a la delincuencia», escribió la PNC al informar sobre las detenciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios