Nacionales

FGR embarga 19 propiedades de exdiputado suplente de ARENA por lavado de dinero y corrupción

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) embargó este jueves 19 inmuebles que pertenecen al exdiputado suplente Víctor Manuel Melgar González, y su compañera de vida, Dora Aracely Zometa Polanco, tras una medida cautelar aplicada por estar involucrados en actos de corrupción y lavado de dinero.

«Esta persona, Víctor Melgar, fungió como diputado suplente por el partido ARENA en el año 2003 al 2006. De la investigación patrimonial se determina que, tanto origen, destinación, e incremento patrimonial no justificado, por lo cual se ha llevado a cabo esta materialización de inmuebles», dijo uno de los fiscales en la ejecución del embargo.

La FGR determinó que los inmuebles, ubicados en el departamento de Ahuachapán, pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Víctor Manuel Melgar González, conocido como «Pitinga», fue detenido en agosto de 2017 en un operativo que emprendieron las autoridades de justicia para desarticular una red de corrupción dentro del sistema judicial, cuyas acciones llegaron a favorecer a imputados que enfrentaban procesos conocidos en varios tribunales del país.

Cortesía FGR
Cortesía FGR
Cortesía FGR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios