NacionalesSucesos

Construyen muelle y bulevar en Puerto Parada, Usulután

La ministra de Turismo, Morena Valdez, supervisó junto al Gabinete de Turismo las obras de construcción del muelle y bulevar en el Puerto Parada, Usulután.

La funcionaria detalló que uno de los sectores más afectados es el de turismo, al que se espera apoyar por medio del del Banco de Desarrollo Salvadoreño (BANDESAL), Banco Hipotecario (BH), Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Sabemos que esta es una de las zonas más olvidadas por muchos años. Así ya no va a ser. El Presidente Bukele nos ha pedido para el próximo año que pongamos más proyectos que pueda ejecutar el Ministerio de Obras Públicas”, comentó.

La titular de Turismo agregó que actualmente están trabajando en dos de los cuatro pilares fundamentales para la reapertura del sector turismo: liquidez e infraestructura. “Debemos de tener una infraestructura de calidad no solo para los turistas extranjeros, sino también, para nosotros mismos”, explicó.

Además, Valdez incentivó a los pequeños y microempresarios a acceder a los fondos crediticios, a llegar hasta el final, ser persistentes y que no les dé pena preguntar.

“Logramos negociar con el BID que se reorientaran $300,000 en fondos no reembolsables para la micro y pequeña empresa para esta zona y que se extendieran a los municipios”: serán 11 municipios de la franja costero marina beneficiados de San Miguel, Usulután y La Unión, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, explicó: “Así como estas obras en Puerto Parada, Usulután, antes fue una promesa nada más y ahora una realidad”. Además, puntualizó que seguirán trabajando de manera articulada como Gobierno para el desarrollo de El Salvador.

Para acceder a estos fondos, los empresarios deben descargar la guía operativa en www.mitur.gob.sv y en el Ministerio de Turismo habrá un equipo por cualquier consulta, a través del número de WhatsApp 7615-1607 o por el correo: consultasmg@mitur.gob.sv.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios