EconomíaNacionales

Alcaldía y empresario involucrados en evasión fiscal por $200 mil

El Ministerio de Hacienda presentó este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) dos avisos por posible evasión fiscal que ascienden a un monto aproximado de $200 mil.

Las denuncias fueron presentadas por el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, en el marco del Plan Antievasión Fiscal lanzado el desde octubre del 2019 y que a la fecha ya suman 38 casos.

Zelaya dijo que se trata de una empresa privada y de una alcaldía que retuvieron el Impuesto Sobre la Renta a sus empleados y no lo reportaron al fisco. “No hay peor evasor que aquel que roba a sus empleados”.

Zelaya explicó que el Plan Antievasión Fiscal va a seguir fuerte y contundente presentando posibles casos de evasión al fisco cada jueves, pues tiene el apoyo del Presidente Nayib Bukele y de la población salvadoreña.

Sobre el posible mecanismo usado por los presuntos evasores, el viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, puntualizó: «Los trabajadores reciben un salario donde les descuentan el Impuesto Sobre la Renta y el patrono lo que hace es declarar a cero».

Rodríguez, invitó a los empresarios que tienen deudas pendientes como los casos presentados el jueves de la semana pasada a que se acerquen al Ministerio de Hacienda para buscar una solución al problema.

“Estamos exonerando multas e intereses. Este es el último mes (septiembre) de vigencia de la Ley de Amnistía”, puntualizó el viceministro. 

También, instó a los trabajadores a denunciar posibles evasiones fiscales cometidas por sus empleadores. Los trabajadores pueden realizar su denuncia anónima al teléfono 2244-3071 o 3070 ó escribir a defensor@mh.gob.sv, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios