Tecnología

Actualizan Facebook Watch para personalizar transmisiones de video según temas preferidos

El espacio de video, Facebook Watch, está introduciendo una nueva función llamada «Temas» (Topics) que permitirá adaptar el feed de cada usuario para incluir más contenido que desea ver, informó la plataforma TechCrunch.

La función se ha implementado silenciosamente para los usuarios de Facebook en los últimos días, y ahora una parte de la base de usuarios ya tiene la función en su propia aplicación de Facebook.

Uno de los primeros en notar la nueva incorporación fue el usuario de Twitter @whimchic, que regularmente detecta actualizaciones y cambios en las aplicaciones móviles antes de que se hagan públicas.

Se alertó sobre la función a través de una ventana emergente dentro de Watch en la aplicación móvil de Facebook. Allí un mensaje explicaba que Facebook ahora se enfocará en mostrar más videos relacionados con los temas que se siguen.

Si tiene la función, puede acceder a ella por sí mismo haciendo clic en el ícono de Perfil en la pestaña Facebook Watch en el dispositivo móvil, luego haciendo clic en el enlace a «Sus temas» para explorar las categorías disponibles.

Las subcategorías que puede seguir o dejar de seguir se agrupan debajo de páginas de categorías más amplias, como Animales, Arte y diseño, Libros, Negocios, Educación, Moda y estilo, Comida, Juegos, Historia y filosofía, Hogar y jardín, Música, Artes escénicas, Ciencia y tecnología, deportes, viajes y ocio, televisión y películas y transporte.

Una vez que sigues un tema, un mensaje confirmará tu elección y luego el tema aparecerá en «Temas que sigues» en la sección Tus temas de Facebook Watch.

Desde aquí, puedes optar por dejar de seguir el tema más adelante si decides que quieres ver menos en tu feed. Y si solo desea ver videos de un tema determinado, puede tocar el tema para profundizar en un feed personalizado.

La función es ahora una de las varias formas en que los usuarios pueden personalizar y filtrar su feed más amplio de Facebook Watch.

Créditos de imagen: aplicación de Facebook, captura de pantalla a través de TechCrunch
Créditos de imagen: aplicación de Facebook, captura de pantalla a través de TechCrunch
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios