ActualidadNacionales

VIDEO | Ministro de Defensa destaca reducción de homicidios en gestión de Presidente Bukele

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó durante la entrevista de esta mañana en el programa A primera hora de 102Nueve Radio, que la Fuerza Armada de EL Salvador (FAES) y toda la entidad castrense ha tenido un apoyo de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sin precedentes.

“El señor Presidente Nayib Bukele le da a cada una de las instituciones lo que necesita para llevar a cabo su misión. Ahora se valora el trabajo que realiza la Fuerza Armada”, dijo el ministro Merino Monroy.

Aseguró que la administración del Presidente Bukele le ha dado prioridad a brindar mejores condiciones a los elementos de la FAES, como incentivos económicos, bonos alimenticios, más uniformes y equipos de protección.

También abordó los resultados del Plan Control Territorial que solo, entre junio de este año hasta la fecha, se registran 31 días sin homicidios. “Esto define la efectividad que ha tenido el plan estratégico del Presidente Nayib Bukele para frenar los índices de violencia en el país”, destacó.

El jefe castrense resaltó que entre junio del 2018 a mayo del 2019, se registraron 3 mil 185 homicidios, pero que en el periodo de junio del 2019 a mayo del 2020, cuando inicia el mandato del Presidente Nayib Bukele, los homicidios registrados fueron mil 500. “Una considerable reducción en las cifras de este delito”, comentó.

Sobre la pandemia por Covid-19, el funcionario expresó que no van a bajar la guardia y que la Fuerza Armada ha estado involucrada desde la primera línea para ayudar a la población a prevenir más contagios de esta mortal enfermedad.

También aseguró que la FAES está al servicio permanente de la población durante la presente emergencia y con otras que ocurren inesperadas como fue el caso de las lluvias que se generaron por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, sin necesidad que exista cuarentena obligatoria.

“La exposición de las personas que estaban en casa y que ahora andan en la calle, podrían traer un rebrote de casos. Hay que mantener las medidas de seguridad sanitaria y siempre hay que protegerse”, recalcó.

En cuanto a la interpelación por parte de los diputados del Órgano Legislativo, el ministro de Defensa expuso: “La población fue testigo de lo que sucedido en la Asamblea Legislativa y estoy muy agradecido con todo el apoyo que la población que me brindó durante la interpelación”.

“Hubo preguntas tan personales como el manejo de mi cuenta en Twitter. No viene al caso si hago público o no sobre algún tema. La población se dio cuenta de esa falta de respeto”, dijo.

Por último, apuntó: “Estoy sorprendido que jóvenes de 18 años estuvieron prendidos de la transmisión de la interpelación y se dieron cuenta de la falta de respeto que se dieron ahí. Estos jóvenes también mostraron el apoyo hacia mi persona”.

Puedes ver la entrevista aquí: ∇∇∇
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios