Política
Tendencia

Raúl Melara: «Diputados no deberían tener fuero cuando cometan delitos comunes»

El fiscal general de la república, Raúl Melara, exhortó este miércoles a los diputados de la Asamblea Legislativa para que implementen reformas encausadas en quitar el fuero a los funcionarios cuando cometan delitos comunes que, incluso, involucren fallecidos.

«Llamo a la reflexión a la Asamblea para que se formulen reformas para que los funcionarios no tengamos fuero, por cometimiento de delitos comunes o que involucren fallecidos», dijo el fiscal general en una entrevista radial.

El funcionario detalló que el ministerio público está esperando los resultados de los análisis de medicina legal realizados al diputado por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Arturo Simeón Magaña, a fin de contar con todos los recursos para presentar la solicitud de antejuicio ante el Congreso salvadoreño.

El sábado 30 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el inicio de una investigación de oficio sobre el fatal accidente de tránsito, registrado la madrugada de ese día entre la 77.ª Avenida Norte y 9.ª Calle Poniente de la colonia Escalón, en San Salvador, donde hubo un fallecido identificado como Francisco Moya.

También, Melara aseguró que las indagaciones han encontrado inconvenientes, en especial, con el Juzgado de Paz de Ahuachapán. Los fiscales han solicitado al tribunal que se realice un examen toxicológico al parlamentario de ARENA pero, en última instancia, se ha manifestado que no se realizará e imposibilita a la FGR a recuperar pruebas para imputar otros delitos.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que refirieron el oficio policial tanto al ministerio público como al Parlamento salvadoreño para las investigaciones respectivas. Un día antes, la corporación policial confirmó que el legislador se entregó y permanece en custodia policial en un centro médico en Ahuachapán, departamento que representa en la Asamblea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios