ActualidadNacionales

Presidente Bukele señala de doble moral del FMLN al presentar demanda de inconstitucionalidad por elección en IAIP

«Derecho constitucional selectivo, la nueva doble moral», así reaccionó el presidente de la República, Nayib Bukele, luego que diputados de la fracción del FMLN presentaran este miércoles una denuncia de inconstitucionalidad a los artículos 52 y 56 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) que le permite nombrar y remover a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La denuncia fue presentada por los diputados de izquierda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Al presentar la denuncia de inconstitucionalidad los legisladores dijeron que la capacidad del presidente afectaba el acceso a la información, sin embargo, el mandatario salvadoreño criticó a los diputados que fueron ellos mismos quienes establecieron de esa manera la legislación cuando su partido estaba en el poder.

«Ellos hacen la ley, la aprueban, la sancionan, la aplauden y la aplican, cuando el presidente es de ellos y ellos MISMOS la quieren declarar inconstitucional cuando el presidente ya no es de ellos», escribió el mandatario salvadoreño a través de su cuenta de Twitter.

Esta petición surge en momentos en que el IAIP ha rechazado el proceso de destitución que realiza la Presidencia en contra de la comisionada Cesia Mena, quien tendría vínculos partidarios con el FMLN. El instituto emitió un comunicado en el que critica dicho procedimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios