NacionalesSucesos

Fiscal Melara resalta baja de homicidios y desapariciones en los últimos meses

“Los homicidios han bajado, esa es una realidad”. Con esa frase, el Fiscal General Raúl Melara confirmó que los homicidios y las desapariciones han tenido una tendencia a la baja, lo cual destacó como un trabajo articulado entre el Ministerio Público y el Ejecutivo.

“Esperamos que esto se pueda ir reduciendo en el tiempo y que se deba al accionar, tanto de las autoridades como de la Fiscalía General de la República”, manifestó el funcionario durante entrevista en radio Sonora.

Según el Fiscal el número de homicidios se redujo de nueve a cuatro diarios y las desapariciones, de nueve a cinco, agregando que las desapariciones han ido en reducción a medida que los homicidios también experimentan una baja.

Dijo, que no todos los desaparecidos terminan muertos: “Hay un 60 por ciento de personas que son encontradas con vida”, acotó.

Por otra parte hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que retiren en fuero a los parlamentarios que se ven envueltos en hechos comunes y donde hay personas fallecidas, como es el caso de Arturo Simeón Magaña del partido ARENA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios