NacionalesPolítica

En momentos de baja de casos por Covid-19, candidata de ARENA y Fortín Magaña interponen recurso contra ministro de Salud

La candidata a diputada por el partido ARENA, Mirella de Wollants y el exdirector de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, así como otros galenos opositores a las medidas que desarrolla el Gobierno contra la pandemia del Covid-19, llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un recurso de amparo contra el actual ministro de Salud, Francisco Alabi.

El recurso de los médicos es por una supuesta violación al derecho a la vida y a la salud de los hombres y mujeres que se encuentran en primera línea combatiendo la pandemia del coronavirus, y que a juicio de la política de ARENA, los médicos no reciben los equipos de protección adecuados.

La demanda es en momentos que los registros de contagio del virus llegan a números que generan optimismo sobre el trabajo de contención que se hace desde el Ministerio de Salud Pública, que ayer reportó solo 84 contagios de 2,458 pruebas realizadas.

Te puede interesar: http://www.102nueve.com/2020/09/02/salud-reporta-84-casos-nuevos-de-covid-19-con-23-dias-de-tendencia-a-la-baja/

Además, en la actualidad el gobierno ha puesto en marcha el funcionamiento de la fase 2 del Hospital El Salvador, donde el país cuenta con una disponibilidad de camas y unidades de cuidados intensivos, que supera por mucho la atención de varios de los países de Latinoamérica.

El gobierno recientemente dio a conocer un seguro de vida para los trabajadores de la salud y han sido varios eventos públicos en los que se ha mostrado entrega de equipamiento de bioseguridad para los hospitales de la red nacional.

También dicha solicitud llega con polémica ante los posibles intereses políticos que conlleva, ya que es presentada por la candidata a diputada en San Salvador por ARENA, que incluso este fin de semana estuvo en una actividad con el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, donde participó de una “reunión de trabajo”.

Fortín Magaña también ha estado al centro de las críticas tras proponer la destitución del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, sin encontrar eco en ningún sector de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios