Nacionales

EE.UU. entrega 189 ventiladores mecánicos a El Salvador para enfrentar pandemia del Covid-19

Este es el tercer donativo de ventiladores mecánicos, obtenidos por el país gracias al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Presidente Nayib Bukele y el Presidente estadounidense Donald Trump.

El gobierno de los Estados Unidos continúa apoyando a El Salvador en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Este día arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez» un avión con los 189 aparatos, donados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Me complace anunciar que un cargamento de 189 ventiladores mecánicos acaba de llegar a El Salvador. Es una alegría saber que este equipo de alta tecnología fabricado en los Estados Unidos salvará más vidas de salvadoreños”, anunció el embajador estadounidense, Ronald Johnson, en su cuenta de Twitter.

Este es el tercer donativo de ventiladores mecánicos, obtenidos por el país gracias al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Presidente Nayib Bukele y el Presidente estadounidense Donald Trum.

El diplomático aclaró que estos 189 ventiladores forman parte de un cargamento de 192 aparatos recuperados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), tras haber sido robados en Miami, Florida, el 8 de agosto antes de que salieran de los Estados Unidos.

Ante esto, el presidente Nayib Bukele respondió: “No tiene nada que aclarar mi amigo, embajador Ronal Johnson. El pueblo y el Gobierno de El Salvador agradece con alegría, la colaboración de sus amigos, aliados y socios. Quienes piden aclaraciones no representan al pueblo, representan intereses oscuros, que siempre han estado en contra de él”.

Antes de ser enviados al país fueron verificados, donde se identificaron que tres resultaron dañados. Por eso, este día llegaron al país 189 equipos y, en los próximos días serán restituidos y enviados al país, para completar los 600 ventiladores ofrecidos por el mandatario estadounidense.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha entregado 597 ventiladores mecánicos, con un valor de $7.9 millones. Este sería el tercer lote de aparatos entregados al país para contribuir en la lucha contra la pandemia.

La primera entrega, de 250 ventiladores, fue realizada el pasado mes de mayo por el embajador Johnson. El pasado 27 de agosto, el Presidente Bukele recibió el segundo lote de 158 y este día llegaron 189, en los próximos días arribarán los tres faltantes.

Los ventiladores mecánicos los obtuvo El Salvador, luego de que el pasado 24 de abril, el presidente Bukele y su homólogo estadounidense sostuvieran una llamada telefónica donde el jefe de Estado salvadoreño pidió esta ayuda importante en la lucha contra el virus en casos críticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios