DeportesNacionales

Yamil Bukele propone incluir a salvadoreños nacidos en el exterior en selecciones nacionales

“Siempre hemos manifestado que estamos en la plena disposición de gestionar la respectiva documentación legal y deportiva para que estas personas puedan defender los colores patrios”, señaló el funcionario.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, quiere contribuir en la modernización del fútbol nacional por lo que se puso a disposición de la Federación Salvadoreña de Fútbol para buscar a salvadoreños talentos nacidos en el exterior y que puedan integrar la Selección de Fútbol.

En una carta enviada este martes al presidente de la FESFUT, Hugo Carillo, el titular del INDES expresó que desde que asumió el cargo el 1 de junio del 2019, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha reiterado que para el éxito a corto plazo de nuestras selecciones nacionales se tiene “que tomar en cuenta a los deportistas que han sido criados, formados y educados en el exterior, pero poseen ascendencia salvadoreña”.

“Siempre hemos manifestado que estamos en la plena disposición de gestionar la respectiva documentación legal y deportiva para que estas personas puedan defender los colores patrios”, señaló el funcionario.

Destacó que “hay jugadores salvadoreños de fútbol nacidos en el país que emigraron desde pequeños y que militan en el extranjero. También sabemos que hay futbolistas hijos de padres salvadoreños y que, con mucho respeto, consideramos que podrían ser tomados en cuenta y evaluados para determinar si cumplen con los requisitos que ustedes determinen”.

“En ningún momento INDES pretende injerir en los asuntos internos de la FESFUT. Por el contrario, creemos que los esfuerzos y las acciones interinstitucionales fortalecen los objetivos que como nación perseguimos”, aclaró.

Expresó a la FESFDUT que como INDES se busca “apoyar a esta población de hermanos practicantes no solo de fútbol, sino que de cualquier otra disciplina deportiva que residen fuera de las fronteras patrias y estamos en la plena disposición de anteponer nuestros buenos oficios para colaborar con ustedes”.

Señaló que la colaboración podría estar relacionada “desde la instalación de campamentos y visorias en el extranjero, así como la respectiva gestión para que estos talentos obtengan sus pasaportes o documentos legales para que puedan jugar en El Salvador”.

Yamil Bukele recordó que durante su gestión como titular del INDES se ha realizado convenios con el Beach Soccer Woldwide, Fundación La Liga de España y el reciente lazo de cooperación con el Cádiz F.C. que ascendió a la primera división del fútbol español.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios