NacionalesPolítica

VIDEO | El Salvador continúa trabajando en proyectos estratégicos para dinamizar la economía del país

‘‘El valor de esto no es solo el puerto, sino también la conectividad multimodal. Te volvés competitivo y complementario con otros países’’, destacó Rodríguez en el caso de la ejecución del proyecto del ferry.

El comisionado presidencial de Proyectos de Asuntos Estratégicos, Luis Rodríguez, expresó que los proyectos del Aeropuerto del Pacífico y el ferry con Costa Rica son una apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar dinamizando la economía del país.

‘‘El valor de esto no es solo el puerto, sino también la conectividad multimodal. Te volvés competitivo y complementario con otros países’’, destacó Rodríguez en el caso de la ejecución del proyecto del ferry.

El funcionario lamentó que los fondos necesarios para impulsar los proyectos del Gobierno no hayan sido aprobados aún por la Asamblea Legislativa. ‘‘Si ahorita en pandemia que es histórica te dicen no. No se tiene claridad sobre las prioridades del país. Tiene que cambiar esa forma de hacer política’’, expresó.

Además, el funcionario reiteró que el Hospital El Salvador es un proyecto a mediano plazo. Pero, aseguró que ‘‘el hospital se queda. Se hizo una inversión, se hizo una modificación. El objetivo no era hacerlo desechable, sino dejar un legado en el Sistema Nacional de Salud. No solo en ese hospital, sino en toda la red nacional’’.

Rodríguez destacó el trabajo conjunto entre Gobierno y empresas para asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la reapertura económica. ‘‘Nos ha permitido acompañar, no solo verificando, sino guiando, asesorando a empresas para que entren a un proceso de reconversión y se adapten’’, dijo.

A su vez, el comisionado aseguró que le han brindado acompañamiento a las empresas para ayudarlas a recuperarse económicamente. ‘‘Se deben brindar las herramientas como músculo financiero para pagar planillas, para presupuesto.No solo es enseñar contabilidad. Se debe hacer un prototipo del producto, crear la marca, crear estrategia y tener buena base de consumidores’’, confirmó.

Rodríguez enfatizó que el seguimiento a la reactivación de las empresas es fundamental garantizar que a largo plazo se sostengan y haya un crecimiento gradual de la economía. ‘‘Se tiene que crear una red colaborativa para hacer un proceso de crecimiento gradual’’, puntualizó.

Puede ver toda la entrevista aquí ⇓⇓⇓

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios