Nacionales

Rolando Castro: «Disparos contra sindicalistas se hicieron desde adentro de la alcaldía de Soyapango»

“Los disparos salieron de la parte de adentro de la alcaldía donde precisamente Juan Pablo Álvarez estaba”, recalcó el Castro.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, condenó los hechos ocurridos en las primeras horas de este lunes en la alcaldía de Soyapango donde resultaron tres sindicalistas heridos por disparos de arma de fuego. Uno de ellos con una herida en la cabeza.

El funcionario manifestó en conferencia de prensa, que en el momento en que se escucharon las detonaciones de arma de fuego se encontraba en el interior de la comuna el alcalde Juan Pablo Álvarez y sus miembros de su seguridad.

«Cuando todo eso pasa el alcalde de Soyapango está dentro de la municipalidad junto con su seguridad. La información apunta a que quienes dispararon son parte de la seguridad del alcalde. Hay tres personas heridas», añadió.

“Los disparos salieron de la parte de adentro de la alcaldía donde precisamente Juan Pablo Álvarez estaba”, recalcó el Castro, al tiempo que aseguraba que las personas armadas que laboran en la municipalidad están bajo la orden del edil, según el marco legal que rige el funcionamiento de una comuna.

De igual forma repudió este nuevo ataque contra los sindicalistas en menos de 25 días deja a una personas fallecida y tres más heridas por disparos de arma de fuego.

En esa misma línea recordó que la noche del viernes 7 de agosto fue asesinado con lujo de barbarie el líder sindical de la alcaldía de San Salvador, Wender Meléndez en la colonia Guatemala de esta capital.

Rolando Castro aseguró que el equipo jurídico de esa cartera del Estado prepara una demanda con tres delitos de tipo penal contra el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, por los disparos a trabajadores sindicales durante la protesta de esta madrugada.

«Vamos con una demanda de tipo penal contra el alcalde de Soyapango y vamos para la Fiscalía General de la República a hacer todo lo que nos corresponde», detalló el titular de Trabajo, al tiempo que dijo que «no va a permitir ese tipo de acciones que llevan un retroceso a lo que hemos logrado en este país».

Los trabajadores sindicalizados se encontraban frente a la alcaldía para protestar por los intentos de la alcaldía de Soyapango de privatizar el servicio de recolección de basura. «La empresa que se lo adjudicaría era de los colombianos que ya tienen privatizado el servicio en Santa Tecla y en San Salvador”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios