Nacionales
Tendencia

MARN prevé que acercamiento de onda tropical probablemente se convierta en depresión tropical en las próximas 24 a 36 horas

El ambiente estará cálido durante el día y primeras horas de la noche; fresco solamente en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se tendrán lluvias y tormentas aisladas y dispersas al norte del territorio nacional con énfasis en zonas altas y montañosas de la zona norte, el cielo poco nublado durante la mañana y por la tarde de poco a medio nublado.

El viento por la mañana y noche estará del este con velocidades entre los 8 a 15 kilómetros por hora y por la tarde del suroeste, con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y primeras horas de la noche; fresco solamente en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, dijo el MARN.

El ministerio ambiental detalló que estas condiciones se deben a que se tiene el flujo del este ligeramente acelerado el cual transporta poco contenido de humedad y al acercamiento de una onda tropical muy activa que probablemente se convierta en una depresión tropical en las próximas 24 a 36 horas, condiciones que favorecerán las lluvias y tormentas en horas de la tarde y noche.

El Observatorio de Amenaza dijo que se encuentra monitoreando y vigilando de cerca la Onda Tropical que tiene alto potencial de desarrollo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios