NacionalesSucesos
Tendencia

Condenan hasta 15 años de prisión a implicados en hurto de ganado

Los cuatreros destazaron a los animales hurtados en el mismo lugar donde los encontraban, recolectaban la carne para luego ser trasladada y vendida a un bajo precio en el Mercado Central, en San Salvador.

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Chalatenango, condenaron hasta 15 años de prisión contra una estructura dedicada al hurto de ganado que operaba a nivel nacional.

Los cuatreros destazaron a los animales hurtados en el mismo lugar donde los encontraban, recolectaban la carne para luego ser trasladada y vendida a un bajo precio en el Mercado Central de San Salvador.

El juzgado expresó que los imputados deben pagar $21,000,00 en concepto de responsabilidad civil, dicho monto será distribuido en las víctimas.

Julio Alberto Torres Rodriguez, Jonathan Salvador Maldonado y Ernesto Rivas Menjivar fueron condenados a 15 años de prisión por diferentes hurtos agravados de ganado.

Por vínculo de hurto de dos semovientes, fue condenado a 13 años de cárcel Juan Jacobo Nasser.

Mientras que Bernardo Molina Reyes, Rigoberto Alvarenga Saravia, Martín Mozo Urquilla y Julio Alfonso Cornejo,cumplirán una condena de 10 años en prisión por el delito de Hurto Agravado de dos semovientes.

También se condenó a seis años de prisión a María Ángela Tovar, Nancy Lisbeth Martínez, por el delito de Hurto agravado; y en el caso de Cipriano Reyes recibió la pena de cinco años, por el delito de Hurto Agravado.

Los hechos ocurrieron en el 2016, cuando los sujetos se dedicaban a hurtar ganado en diferentes partes del país, teniendo mayor énfasis en el departamento de Chalatenango, según declaraciones de un testigo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios