COVID-19Deportes
Tendencia

CONCACAF suspende fechas FIFA de octubre y noviembre por COVID-19

La selección salvadoreña debía enfrentarse junto a las selecciones de Monserrat y Granada, donde cada equipo se enfrentaría a una serie de ida y vuelta. Sin embargo, ya no será así.

La CONCACAF anunciará el próximo 2 de septiembre a las federaciones que la eliminatoria regional hacia Qatar 2022 no se jugará este 2020. Así lo informó este lunes el periodista Jorge Ramos, de ESPN, y la decisión oficialmente se comunicará a los países por videoconferencia.

Tras la noticia, la Selección de El Salvador ya no disputará los partidos programados durante el mes de octubre y noviembre durante la ronda de eliminación para la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar, debido a que fueron suspendidos por un caso asintomático de coronavirus en un jugador.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, expresó durante una entrevista con FDP Radio que a su criterio “las fechas FIFA de octubre y noviembre se tendrían que suspender”.

La selección salvadoreña debía enfrentarse junto a las selecciones de Monserrat y Granada, donde cada equipo se enfrentaría a una serie de ida y vuelta. Sin embargo, ya no será así.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales masculinos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados (El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago) serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

Al final de la primera ronda, los seis países que ganen su grupo avanzarán a la segunda ronda, la cual jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la primera ronda.

No obstante, la Federación Salvadoreña de Fútbol no estuvo de acuerdo con el nuevo formato de la CONCACAF, considerando que la selección es la más afectada con estas nuevas modificaciones que arrancarían en octubre.

La FESFUT dijo que el formato afectaba sustancialmente la esperanza, esfuerzos y sacrificios para un equipo que «entregó todo» por estar en la clasificación contemplada anteriormente por la CONCACAF, debido a que El Salvador se encontraba en las primeras seis selecciones mejor posicionadas en el ránking.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios