NacionalesSucesos

Con globos sepultan a joven que falleció en accidente de tránsito que involucra al diputado Arturo Magaña

El sepelio se llevó a cabo la mañana de este lunes en el cementerio general de Ahuachapán.

Familiares y amigos dieron el último adiós a Francisco Moya de 27 años de edad, quien falleció en horas de la madrugada de este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la esquina formada por la 79 avenida Norte y 9 calle Poniente, de la colonia Escalón, donde se involucra al diputado del partido ARENA Arturo Simeón Magaña, quien supuestamente sería el responsable por cruzar un semáforo en rojo y manejar en estado de ebriedad.

El sepelio se llevó a cabo la mañana de este lunes en el cementerio general de Ahuachapán.

Al momento del entierro, los amigos y familiares de Moya soltaron 27 globos blancos por cada uno de los años del fallecido.

Francisco Moya y una mujer viajaban como pasajeros en el mismo vehículo deportivo de dos plazas que conducía Magaña placas P: 781-090 y que chocó contra un todo terreno compacto placas P: 897-073 donde se transportaban Guillermo Antonio Calles Moreno, Karlene López Paz y Katherine Andrea García Linares, que resultaron con lesiones menos graves y que supuestamente también habrían ingerido bebidas embriagantes.El accidente ocurrió entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada del sábado.

También te puede interesar: VIDEO | Diputado Arturo Magaña involucrado en accidente de tránsito que dejó una persona fallecida

En redes sociales circuló un video donde se observa al diputado Magaña con su rostro ensangrentado, desorientado y preguntando con quien había chocado.

De igual forma camina al auto deportivo de dos plazas donde en el asiento del pasajero se encuentran dos cuerpos que corresponden a una mujer y un hombre. Luego Magaña comienza a gritar: «Moya… pendej…, Moya… y lo empuja para sacarlo del auto, por lo que el herido se da un golpe en el pavimento».

Una de las personas que hace el video le dice que hay que levantarlo y riendo dice: «ya despertó y ya está roncando», sin embargo Francisco Moya se encuentra completamente inconsciente y luego se ve que lo deja en el pavimento y Arturo Magaña dice: «Cero.. ayúdame».

También en el asiento se observa a una mujer que se encuentra desorientada y que la identifican como Yolanda Villatoro. Tanto Francisco Moya y Villatoro residen en Ahuachapán.

Te puede interesar: FGR investigará accidente de tránsito que involucró a diputado Arturo Magaña

Hasta en hora de la tarde de este sábado se informó el fallecimiento de Moya y se dijo que Villatoro se encuentra hospitalizada y con pronostico reservado.

Entidades de socorro manifestaron que los conductores conducían en estado de ebriedad, incluso en uno de los autos se encontró unas botellas de cerveza.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios