Nacionales
Tendencia

Bomberos registran 181 incendios en lo que va del 2020

Los incendios han tenido origen en desperfectos eléctricos o mecánicos.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha atendido 181 incendios en vehículos, 57 casos menos (-23.9 %), en comparación al 2019, donde se registraron 238 incendios vehiculares.

Los incidentes han tenido origen en desperfectos eléctricos o mecánicos, ya sea cortocircuitos en el sistema, en la batería, recalentamientos de fricciones, fugas de combustibles, además de causados por algún impacto que genera averías eléctricas.

«Si bien, hay una disminución de los casos atendidos respecto al año pasado, recordemos que para muchos representa un medio de transporte, de trabajo y para movilizar a nuestra familia», escribió la institución en Twitter.

Entre las recomendaciones del organismo se halla la revisión del funcionamiento mecánico, el sistema de frenos y eléctrico de su vehículo en un taller de confianza. También, no sobrecargar el sistema eléctrico y dejar que expertos realicen instalaciones o reparaciones pertinentes.

De hecho, los bomberos extinguió  un incendio en vehículo en el bulevar Venezuela y 19 Avenida Sur, en la comunidad Papini, de San Salvador. El incendio se propagó en un microbús que fue expuesto a trabajos de soldadura eléctrica.

Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios