NacionalesPolítica
Tendencia

Arturo Magaña: “No manejaba en estado de ebriedad”

También el legislador expresó que no se de declara “culpable del hecho”.

El diputado por el partido de ARENA por Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, se declaró inocente y negó haber conducido en estado ebriedad en el trágico accidente donde falleció un joven, en la colonia Escalón.

“He estado y seguiré estando presto a las investigaciones pertinentes. Debo de aclarar que no manejaba en estado de ebriedad y no me declaro culpable del hecho”, expresó Magaña en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer el fiscal general de la república, Raúl Melara, confirmó que el ministerio público presentará la solicitud de antejuicio contra el diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), la próxima semana, ya que aún realizan las diligencias correspondientes para presentarla ante la Asamblea Legislativa.

«Nosotros estamos realizando todas las diligencias que como Fiscalía nos corresponden y estaríamos presentando la solicitud de antejuicio en el transcurso de la próxima semana», dijo Melara en un vídeo institucional de la FGR.

El fiscal general aseguró que las indagaciones han encontrado inconvenientes, en especial, con el Juzgado de Paz de Ahuachapán. Los fiscales han solicitado al tribunal que se realice un examen toxicológico al parlamentario de ARENA pero, en última instancia, la jueza ha manifestado que no se realizará. «Esto es algo también que nos imposibilita recuperar la prueba para poder imputar algunos delitos», explicó el funcionario.

El legislador estuvo involucrado en un fatal accidente registrado en la Colonia Escalón, que dejó como saldo fatal al menos un muerto y varios heridos.

Socorristas aseguraron que el choque ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la mañana de hoy entre un auto deportivo placas P: 781-090 y un todoterreno compacto, sin que se diera a conocer quién de los motorista irrespetó la luz roja del semáforo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios