NacionalesSucesos

ARENA, FMLN y Rodolfo Parker niegan votos para archivar petición de destituir al Fiscal General

Ricardo Velásquez Parker, ha propuesto destituir al funcionario porque, según él, no ha actuado ante los hechos del pasado 9 de febrero en la Asamblea Legislativa.

Una petición del diputado Guillermo Gallegos de retirar de la comisión Política la propuesta de destituir al Fiscal General de la República, Raúl Melara Morán, solo obtuvo dos votos de la bancada de GANA.

Esta moción fue presentada por el legislador de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, quien ha propuesto destituir al funcionario porque, según él, no ha actuado ante los hechos del pasado 9 de febrero en la Asamblea Legislativa.

Entre los legisladores que no dieron sus votos para enviar al archivo esa propuesta están el democristiano Rodolfo Parker, y el arenero Carlos Reyes. Este último a pesar de que varios de los compañeros de bancada habían señalado que esa propuesta era a título personal del Velásquez Parker.

La comisión lo que acordó fue que este expediente pasará a estudio de cada una de las fracciones políticas para que la próxima semana den su punto de vista sobre el mismo.

En un video difundido en sus redes sociales, el Fiscal Melara aseguró que no se dejará intimidar por ningún partido político, y que seguirá persiguiendo el delito sin importar de quién se trate.

El artículo 25 de la Ley del Ministerio Público señala que el Fiscal General podrá ser destituido con el voto de 56 diputados, entre otras causas por incumplimiento de sus funciones, una de las que ha alegado el legislador arenero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios