InternacionalesTecnología

Zoom vio cuadriplicar sus ingresos en un sorprendente segundo trimestre del 2020

Los ingresos totales de la plataforma Zoom alcanzan los $663.5 millones en el último trimestre.

La plataforma de videoconferencia Zoom tuvo un gran segundo trimestre, con $663,5 millones en ingresos en comparación con $145,8 millones de hace un año, anunció la compañía este lunes. Ahora tiene alrededor de 370,000 clientes con más de 10 empleados, un aumento del 458% más que el año pasado.

«Nuestra capacidad para mantener conectadas a personas de todo el mundo, junto con nuestra sólida ejecución, llevó a un crecimiento de ingresos del 355% año tras año en el segundo trimestre», dijo el fundador y director ejecutivo de Zoom, Eric S. Yuan, en un comunicado para anunciar las ganancias.

El director financiero de Zoom, Kelly Steckelberg, dijo a la plataforma The Verge que las suscripciones de nuevos clientes representaron un crecimiento del 81% en los ingresos del segundo trimestre. La compañía no vio la rotación de clientes que esperaba, agregó. Yuan señaló que esos nuevos clientes incluyen ExxonMobil y Activision Blizzard.

Entre tanto, la perspectiva de ingresos de la compañía para el año fiscal 2021 es ahora de $2,390 millones, dijo Yuan. Zoom se ha vuelto omnipresente durante la pandemia de coronavirus, lo que se refleja en su primer trimestre de gran éxito cuando aumentó los ingresos casi un 170%.

Zoom ha luchado con su parte de problemas de seguridad en los últimos meses, y la compañía ha sido criticada por insinuar que sus chats de video estaban completamente encriptados cuando no lo estaban.

Se dijo en junio que permitiría a los usuarios activar el cifrado de extremo a extremo en una versión beta de sus dos niveles gratuitos y de pago. La semana pasada, la compañía sufrió una interrupción generalizada durante varias horas que afectó a todos sus servicios de reuniones y seminarios web.

The Verge contribuyó a este reporte.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios