NacionalesSucesos

Realizan jornada médica en isla Meanguera

Durante la jornada se realizaron exámenes médicos, vacunación de menores de edad y toma de pruebas de Covid-19.

Habitantes de la Isla Meanguera del Golfo de Fonseca, en el departamento de la Unión, fueron beneficiados este domingo con una jornada médica que incluyó pruebas de Covid-19 para la comunidad.

La actividad fue encabezada por Francisco Alabí, ministro de Salud, quien además brindo consulta médica gratuita a los residentes de la isla por diferentes padecimientos.

Durante la jornada se realizaron exámenes médicos, vacunación de menores de edad y toma de pruebas de Covid-19.

“Es importante que la isla de Meanguera tenga una unidad de salud con la capacidad de atender a todos los pobladores de la zona”, mencionó el ministro Alabí, quien destacó la importancia de llevar servicios de salud a esa localidad donde viven alrededor de cinco mil personas.

Durante la jornada se entregaron purificadores de agua, bolsas de abate para combatir el dengue, así como medicamentos gratuitos a cada lugareño tras finalizar su consulta.

El ministro Alabí dijo que el presidente Nayib Bukele les ha ordenado que se fortalezcan los servicios de salud en esa área en específico, en parte por la dificultad de acceso. “No podemos perder vidas de salvadoreños por tener servicios de salud incompletos”, dijo.

También visitó la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Meanguera para conocer las necesidades del personal médico. «Venimos a verificar este sistema de salud que ha sido abandonado a lo largo del tiempo», manifestó.

Los habitantes de la isla Meanguera agradecieron la realización de la jornada que viene a beneficiar a la comunidad y a los sectores más vulnerables en la zona. El Gobierno del presidente Nayib Bukele sigue comprometido con la salud y bienestar de las familias en el Golfo de Fonseca que fueron olvidadas por gobiernos anteriores durante años.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios