ActualidadEconomíaNacionales

Ministro de Hacienda reitera llamado de urgencia a diputados para “inyectar liquidez” al Estado

El funcionario resaltó la necesidad de los fondos para dar cumplimiento a obligaciones del Gobierno salvadoreño, entre ellas las generadas por la emergencia de la pandemia.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, instó nuevamente a los diputados a aprobar la asignación presupuestaria del préstamo de $250 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para inyectar liquidez al Gobierno salvadoreño y de esa forma enfrentar de una mejor manera la actual crisis generada por el Covid-19.

El funcionario resaltó la necesidad de los fondos para dar cumplimiento a obligaciones del Gobierno salvadoreño, entre ellas las generadas por la emergencia de la pandemia.

Lamentó que los diputados sigan con excusas para no aprobar los fondos gestionados y quieran buscar culpables de la actual situación: “El culpable de la situación de las finanzas públicas y la caída del ingreso se llama Covid-19 y las dos tormentas tropicales que afectaron al país», dijo.

“Si los diputados no dan la inyección de liquidez que se necesita vamos a estar en problemas bastante serios”, advirtió este lunes en la entrevista de Noticiero Hechos, de Canal 12.

Por ello enfatizó en el llamado a la Asamblea Legislativa a ser conscientes de la situación que están llevando al país ante la falta de la asignación presupuestaria y la aprobación del resto de fondos que han sido solicitados.

De igual forma advirtió que los alcaldes reclaman dinero del FODES y que los excombatientes del FMLN, como también los veteranos de guerra de la Fuerza Armada piden el pago de sus pensiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios