NacionalesSucesos

Gobernación y Vivienda entregan 122 certificados a veteranos y excombatientes para que mejoren sus viviendas

Hasta la fecha, el Gobierno salvadoreño ha beneficiado a 265 familias de veteranos y excombatientes con soluciones habitacionales, con una inversión de más de $700,000, provenientes de una partida presupuestaria de $2.3 millones.

Los ministros de Gobernación y Vivienda, Mario Durán y Michelle Sol, en representación del Gobierno entregaron certificados de contribución a 122 veteranos y excombatientes del conflicto armado para que puedan construir sus viviendas o realizar mejoras en sus actuales lugares de residencia.

Son 69 certificados de contribución para la construcción de una vivienda adecuada, por un monto de $3,600, y 53 para reparaciones, con un aporte individual que asciende a $1,700. La inversión total asciende a $338,600.

Durán reiteró el compromiso de trabajar en favor del sector y destacó la lucha que se está haciendo para beneficiarlos, pese a los obstáculos que interponen los diputados de derecha e izquierda de la Asamblea Legislativa para asignar los fondos que servirán para continuar cumpliendo las obligaciones adquiridas con veteranos y excombatientes.

“Estoy cansado de ver como los diputados quieren manipular al sector y quieren desestabilizar al Gobierno”, enfatizó.

Además reprochó que los diputados continúen sin aprobar la asignación presupuestaria del préstamo de $250 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluye una partida para el pago de pensiones para veteranos y excombatientes.

“Quieren boicotear el trabajo reteniendo los fondos y crear caos. Si en verdad quisieran ayudar al sector hace mucho tiempo lo hubieran hecho. Ustedes tienen el derecho a esa pensión”, puntualizó.

En tanto la ministra de Vivienda también lamentó que los legisladores no se sumen al trabajo del Gobierno salvadoreño y que se dediquen a velar solamente por los intereses de algunos sectores.

“Hoy la única ventaja de escuchar a los diputados y de los bloqueos que hacen es que terminaron de confirmar que no trabajaban para el pueblo, que ellos trabajaban para un grupo”, subrayó.

A la vez, instó a los integrantes del sector que aún no se han acercado a dialogar con el Gobierno: “Hago un llamado a todos los veteranos y excombatientes que no se han acercado al Ministerio de Gobernación a que vayan a tocar la puerta, todos van a ser bienvenidos, porque también serán tomados en cuenta en estos listados”.

“Aquí no vemos veteranos y excombatientes, vemos personas, seres humanos que defendieron sus ideales y que arriesgaron sus vidas por ellos”, añadió.

Ambos funcionarios entregaron hoy contribuciones a familias provenientes de San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Cuscatlán, el resto será entregado por equipos de Vivienda en los municipios donde residen los beneficiados

Hasta la fecha, el Gobierno salvadoreño ha beneficiado a 265 familias de veteranos y excombatientes con soluciones habitacionales, con una inversión de más de $700,000, provenientes de una partida presupuestaria de $2.3 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios