ActualidadNacionales

Conan Castro confirmó que el Presidente Bukele sancionó el decreto legislativo 661

“El presidente ya lo ha sancionado y está dentro del plazo para la publicación, siempre acatando la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”, detalló Conan Castro.

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, confirmó este lunes que el presidente Nayib Bukele ya sancionó el decreto legislativo 661, luego de que la Sala de lo Constitucional fallara en favor de la Asamblea tras una controversia con Ejecutivo.

El funcionario explicó que el presidente está dentro de los plazos otorgados por la ley para publicar dicha normativa en el Diario Oficial, que es el último paso para que se convierta en Ley.

“El presidente ya lo ha sancionado y está dentro del plazo para la publicación, siempre acatando la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”, detalló Castro en el programa La Tertulia de TVO Canal 23.

El Gobierno se ha quejado de que este instrumento legal no tiene suficientes herramientas jurídicas para poder controlar la reapertura económica en medio de la pandemia, además de contener fechas desfasadas sobre la reapertura, según Castro.

“No nos funciona a los salvadoreños porque no tienen ninguna herramienta jurídica. Ya los plazos son vencidos, entonces no tendría ninguna razón de ser”, declaró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios