Internacionales

Brote mundial de COVID-19 alcanza los 25 millones de casos confirmados

Más de 840,000 personas en todo el planeta han muerto a causa del virus. India registró el pico más alto de casos nuevos diarios en todo el mundo.

El número de casos del nuevo coronavirus superó los 25 millones en todo el mundo este domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. India registró una cifra récord de 78,761 casos nuevos en las últimas 24 horas, el pico más alto en un solo día en el mundo desde que comenzó la pandemia.

El segundo país más poblado del mundo alcanzó los 77,299 que se registraron en un solo día en Estados Unidos el 16 de julio, según un recuento de datos oficiales de Reuters. Con alrededor de 3.54 millones de infecciones registradas, la nación oriental de alrededor de 1.3 mil millones de personas está solo detrás de EE. UU. y Brasil en el número total de casos.

Ahora tiene la carga diaria de casos de coronavirus de más rápido crecimiento de cualquier país del mundo.

A nivel mundial, este domingo se alcanzó el sombrío hito de 25,009,250 casos, según los datos de Johns Hopkins. Más de 840,000 personas en todo el mundo han muerto a causa del virus SARS-CoV-2.

Pero a pesar del aumento en el número de casos en India, el gobierno ha estado presionando por un regreso a la normalidad para aliviar el dolor económico de la pandemia después de un estricto bloqueo impuesto en marzo. El país reabrirá la red de trenes subterráneos, así como permitirá eventos deportivos y religiosos de manera limitada a partir del próximo mes.

Mientras tanto, en Corea del Sur, que fue elogiada por su manejo temprano de la pandemia, analiza un bloqueo en todo el país a medida que las infecciones continúan aumentando. Hoy informó su decimoséptimo día consecutivo de aumentos de tres dígitos en las infecciones por coronavirus, pero las 299 nuevas infecciones registradas fue el número más bajo de nuevos casos diarios visto en cuatro días desde el pico de 441 casos el 27 de agosto.

Para evitar el brote, el país ha reforzado sus reglas de distanciamiento social hasta el 8 de septiembre, después el gobierno volverá a evaluar las circunstancias para decidir si necesita intensificar aún más las medidas. El ministro de Salud, Park Neung Hoo, dijo el sábado que elevar las restricciones al nivel 3, el nivel más alto de distanciamiento social, sería la «última carta» del país.

Jeong Eun Kyung, el director de los centros del país para el control de enfermedades, también advirtió que no frenar y controlar la propagación del virus conducirá a una «pandemia de gran escala» en Corea del Sur.

Mientras la pandemia continúa en Europa, Francia también está lidiando con lo que su ministerio de salud describió como una dinámica «exponencial» de la progresión de la epidemia, luego de un repunte el viernes cuando el país registró su mayor número de casos desde marzo.

El sábado, el ministerio francés informó 5,453 nuevos casos, una caída significativa de los 7,379 que informó el día anterior. El pico se produjo cuando la carrera ciclista más grande del mundo, el Tour de Francia, comenzó en Niza el sábado.

Bajo las nuevas reglas, equipos enteros pueden ser excluidos de la carrera si dos corredores del mismo equipo dan positivo dentro de un período de siete días. También se les ha dicho a los fanáticos que no se acerquen a los ciclistas para hacerse selfies y que siempre usen máscaras.  Un día antes, las autoridades de París ordenaron que se usaran cubiertas faciales en todos los lugares públicos de la ciudad.

Informes de Reuters, Associated Press y NBC News contribuyeron con este reporte. 
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios