ActualidadCOVID-19Nacionales
Tendencia

(Video) Así celebraron feligreses católicos la Santa Misa tras reapertura de templos por COVID-19

El saludo de  paz se realizó sin contacto y la comunión fue entregada en la palma de la mano a cada persona.

La Conferencia Episcopal de El Salvador anunció que este domingo 30 de agosto se inició la reapertura gradual de los templos católicos para celebrar las misas con presencia de fieles, tras constatar una disminución en los contagios del COVID-19.

La apertura fue gradual y respetando los protocolos establecidos por la CEDES, así como las medidas de bioseguridad prescritas por el Gobierno, para asegurar el bien de todos y evitar posibles contagios.

Créditos de Imagen: @arzobispadoss

Los feligreses ingresaron a los templos bajo las medidas sanitarias,se solicitó uso de mascarilla obligatoriamente, se realizó la toma de temperatura, se aplicó alcohol en gel a los salvadoreños y limpiar los zapatos. 

Las bancas se marcaron para que haya distanciamiento entre cada feligrés de la iglesia. El saludo de  paz se realizó sin contacto y la comunión fue entregada en la palma de la mano a cada persona.

El arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas se mostró alegre al ver la actitud de la feligresía tras asistir a la Santa Misa.

«Que bueno que hay una actitud de fe, en toda la nación hemos visto eso para seguir adelante ante la dificultad. Ahora dichosamente podemos abrir los templos y tenemos la oportunidad de celebrar nuestra fe en comunidad».

Así se vivió la Santa Misa en la Parroquia Santa Alicia, Altavista, en esta reapertura de los templos.

Imagen
Créditos de Imagen: @arzobispadoss
Imagen
Créditos de Imagen: @arzobispadoss

La Parroquia San Sebastián de Cojutepeque, recibió con alegría a los fieles que participaron de la primera Misa presencial desde que inició la pandemia.

Créditos de Imagen: @arzobispadoss
Créditos de Imagen: @arzobispadoss
Créditos de Imagen: @arzobispadoss
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios