Nacionales

Veinte años de prisión para hombre que asesinó a su novia y la lanzó a un pozo en Ayutuxtepeque

La Fiscalía General de la República informó que Jorge Alberto Pérez Hernández pasará dos décadas en cárcel por el asesinato de su pareja en Ayutuxtepeque. El proceso se atrasó por falta de abogado público.

El Juzgado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer condenó a 20 años de prisión a Jorge Alberto Pérez Hernández, de 24 años de edad, acusado de asesinar al su novia con un hacha y esconder su cuerpo en un pozo que funcionaba como fosa séptica de su vivienda ubicada en Ayutuxtepeque, San Salvador.

La víctima, respondía al nombre de Lorena Beatríz Marenco Díaz, de 36 años, quien fue vista con vida por última vez el 7 de junio del 2018 cuando visitó a un amigo a las 7:30 de la noche en Ayutuxtepeque. Después, fue interceptada, privada de libertad y asesinada por Pérez Hernández, según indagaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

La madre de la víctima presentó denuncia por desaparición, ya que había manifestado que su hija no se había presentado a trabajar y ya en horas de la noche no regresó a su casa, donde la esperaban cuatro hijos de otra relación.

Al recibir la alerta, la PNC realizó un operativo en la casa del acusado, donde fue acorralado y confesó el crimen a las autoridades, aseguró la FGR. Después se levantó una orden de allanamiento donde se ubicó un pozo a casi 300 metros de la residencia del imputado. Allí encontraron el cadáver. Fue necesario el equipo de criminología de la Fiscalía para poder exhumarlo.

En la vivienda del detenido los investigadores incautaron el hacha, un azadón, un cuchillo, una sábana, un pantalón de tela, una camisa tipo polo, una camisa color verde, un delantal con estampado del negocio donde trabaja  la víctima y su celular en mal estado, según reportes policiales.

El proceso judicial duró dos años por falta de abogado público, de la Procuraduría General de la República (FGR) por lo que tuvo que dársele un procedimiento abreviado para condenar al imputado, aseguró la Fiscalía General de la República. El caso lo emprendió el ministerio público a través de la Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de Mejicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios