ActualidadNacionales

PNC incrementa patrullajes terrestres en áreas urbanas y rurales en zona norte de San Salvador

Los patrullajes disuasivos se extienden por las haciendas, cooperativas, zonas de cultivos, caminos y veredas de los cantones y caseríos de Apopa, Guazapa, Aguilares, Tonacatepeque, El Paísnal y Nejapa.

A través del Plan Control Territorial, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), han incrementado la presencia en territorio con patrullajes terrestres y móviles en las áreas urbanas y rurales de los municipios de la zona norte de San Salvador, como parte del fortalecimiento de la seguridad.

Los patrullajes disuasivos se extienden por las haciendas, cooperativas, zonas de cultivos, caminos y veredas de los cantones y caseríos de Apopa, Guazapa, Aguilares, Tonacatepeque, El Paísnal y Nejapa, explicó uno de los agentes tácticos, que aseguró que la presencia es diurna y nocturna.

Durante los desplazamientos en los lugares, también se desarrollan intervenciones a personas y consultas de sus identidades para contrarrestar hechos delictivos en perjuicio de la población y generar un clima de tranquilidad y seguridad a sus habitantes.

El Plan Control Territorial ha permitido al gobierno tener un éxito sin precedentes en el país en la baja de homicidios, con promedios históricos, al igual en el registro de otros delitos.

Además, en lo que va del plan, se registran 31 días con cero homicidios, según ha confirmado el mismo presidente de la República, Nayib Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios