ActualidadNacionales

MINEC lanza convocatoria para financiar a mipymes en proyectos digitales

El total de fondos disponibles para aplicar son $600,000. Es decir, de este monto se distribuirá el cofinanciamiento.

Las mipymes enfocadas en proveer servicios digitales y tecnológicos pueden aplicar a un plan de cofinanciamiento que lanzó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con $600,000 como fondos disponibles.

El Ministerio de Economía (MINEC) es la institución que lidera la iniciativa. Esta convocatoria está disponible para las empresas que prestan servicios digitales y tecnológicos y que operan en el territorio nacional. El propósito es que “incrementen y fortalezcan las capacidades internas de las empresas” con estos fondos no reemboslables, para que lleguen a “innovar y mejorar su competitividad en los mercados, con mayor énfasis en el mercado internacional”, consignó el MINEC.

Los proyectos que se pueden proponer para obtener este beneficio son capacitaciones del personal, implementación de estrategia de mercadeo digital, compra de software u otro equipo, registro de propiedad intelectual, certificaciones del sector, investigación y desarrollo de nuevos productos.

El total de fondos disponibles para aplicar son $600,000. Es decir, de este monto se distribuirá el cofinanciamiento.

Para las que operan en el área metropolitana, pueden solicitar el apoyo hasta por el 60 % del costo del proyecto, y en el interior del país, hasta 75 %.

Toda la información complementaria y los formularios para aplicar están el sitio especializado economía digital, que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios