Política

Entregan oficio policial de accidente que involucró a diputado Magaña

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, ya recibió el oficio policial sobre el accidente de tránsito que protagonizó el diputado de Ahuachapán, Arturo Magaña.

La Policía Nacional Civil (PNC) entregó este domingo a la Asamblea Legislativa el oficio policial del accidente de tránsito que involucró al diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña, registrado entre la 77.ª Avenida Norte y 9.ª Calle Poniente de la colonia Escalón, en San Salvador, donde hubo un fallecido y tres personas lesionadas.

La información la confirmó el presidente del Congreso, Mario Ponce, quien aseguró que el escrito lo recibió a las 07:19 A.M. Posteriormente, se trasladó el expediente a la Fiscalía General de la República (FGR), que iniciará una investigación de oficio para determinar responsabilidades. Empero, el diputado Magaña no fue entregado a las autoridades legislativas, según lo previsto.

Entre tanto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que refirieron el oficio policial tanto al ministerio Público como al Parlamento salvadoreño. Un día antes la corporación policial confirmó que el legislador se entregó y permanece en custodia policial en un centro médico en Ahuachapán, departamento que representa en la Asamblea.

«La Policía Nacional Civil como institución respetuosa de la Constitución y de los protocolos del fuero, pondrá a disposición del presidente de la Asamblea, Mario Ponce, al diputado del partido Arena, Arturo Simeón Magaña (…) Como institución le hemos dado el mismo trato como a cualquier ciudadano involucrado en este tipo de hechos», se lee en el pronunciamiento.

También se conoció que Magaña se sometió a chequeos tanto de un hospital particular como del Instituto de Medicina Legal (IML). Los parlamentarios, por disposición del artículo 236 de la Constitución de la República, deben responder ante la Asamblea Legislativa por cualquier delito en los que se vean involucrados.

Un fallecido y varios heridos en fatal accidente

El accidente en cuestión ocurrió aproximadamente a las 04:00 de la madrugada del sábado e involucró un auto deportivo y un todo terreno compacto, cuyo impacto dejó como resultado tres lesionados y un fallecido que fue identificado como Francisco Moya, acompañante de Magaña en el vehículo. Hasta el momento se desconoce quien de los conductores irrespetó la luz roja del semáforo.

En un vídeo que se difundió en redes sociales se observa a Magaña con el rostro manchado de sangre, desorientado y preguntando a los presentes quién lo había chocado. Luego se acerca a sus acompañantes, un hombre y una mujer, en aparente estado inconsciente. Toma al joven y lo saca del auto deportivo: «Moya… pende…, Moya…», gritaba el parlamentario mientras lo deja en el pavimento.

Reportes preliminares de la PNC indican que la causa del accidente fue el consumo de alcohol, ya que se hallaron botellas de licor. En la escena también se encontró el pasaporte de Magaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios