NacionalesSucesos

Educación suspende actos cívicos del 15 de septiembre

También se suspenden actos folclóricos, bandas de paz y la participación en la antorcha de la paz.

Por medio de una circular el Ministerio de Educación suspendió todos los actos cívicos conmemorativos al 15 de Septiembre para evitar contagios masivos de la mortal enfermedad de Covid-19. Esto incluye los actos relacionados al traslado de la antorcha centroamericana.

En el documento se detalla que la celebración del 199 aniversario de independencia patria quedan suspendidos a causa del coronavirus, pero se hace un llamado para que todas las familias salvadoreñas celebren la independencia colocando una bandera en casa.

De igual forma se hace un llamado para prepararnos desde ya para la celebración del bicentenario de la independencia patria del 2021.

Por este motivo las autoridades de Educación suspendieron todos los actos del 2020 porque las escuelas carecen de estudiantes y docentes, pero a estos últimos se les pide que a lo largo del mes de septiembre se dediquen espacios para reflexionar y valorar la gesta independentista.

Las clases se tienen que adaptar a la edad de los educandos y de su nivel educativo, además el 14 de septiembre se debe de cantar el himno nacional y recitar la oración a la bandera.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba