NacionalesPolítica

Diputado Arturo Simeón Magaña se entrega a la PNC y es remitido a la Asamblea Legislativa

El parlamentario será puesto a la orden del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

Por medio de un comunicado de prensa la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el diputado del partido ARENA por el departamento de Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, se entregó en horas de la noche de este sábado para que sea puesto a la orden del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce y de esa forma responda por un accidente de tránsito en la colonia Escalón, donde falleció un hombre identificado como Francisco Moya.

“El diputado accedió a entregarse para ser puesto a la disposición del Presidente de la Asamblea”, detalla el informe y se da a conocer que la institución le ha dado un trato como a cualquier ciudadano involucrado en ese tipo de hechos.

Por lo que será el órgano legislativo quien decidirá si van a retirar el fuero al diputado para ser procesado por el sistema judicial.

Arturo Simeón Magaña se vio involucrado en un accidente de tránsito en la 79 avenida Norte y 9 calle Poniente de la colonia Escalón, donde falleció un hombre identificado como Francisco Moya.

La Constitución de la República en su artículo 236 señala que los diputados responderán ante la Asamblea Legislativa por los delitos oficiales y comunes que cometan.

Entidades de socorro informaron que el choque fue aproximadamente a las 4:00 de la mañana de hoy.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios