InternacionalesTecnología

Crean mascarilla electrónica con ventiladores dobles que suministra aire limpio a las personas

El dispositivo cuenta con un novedoso sensor respiratorio que detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario para ajustar la velocidad de los ventiladores, acelerándolos para ayudar en la inhalación y ralentizándolos para facilitar la exhalación.

La compañía surcoreana LG Electronics anunció la creación de su más reciente sistema de purificación de aire portátil, el PuriCare Wearable, una mascarilla electrónica equipada con ventiladores dobles de tres velocidades que suministrarán aire limpio a los usuarios.

De acuerdo al comunicado oficial de la empresa, este dispositivo cuenta con un novedoso sensor respiratorio que detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario para ajustar la velocidad de los ventiladores, acelerándolos para ayudar en la inhalación y ralentizándolos para facilitar la exhalación.

El purificador de aire portátil LG PuriCare resuelve el dilema de que las máscaras caseras son de calidad inconsistente y las máscaras desechables son escasas. El PuriCare Wearable Air Purifier emplea dos filtros HEPA H13, similares a los filtros utilizados en los purificadores de aire domésticos de la empresa.

Empleando los últimos avances de LG en purificación de aire, los filtros reemplazables de alto rendimiento permiten que PuriCare Wearable suministre aire fresco y limpio en interiores y exteriores. Con sus ventiladores dobles y sensor respiratorio patentado, el purificador de aire portátil de LG permite a los usuarios tomar aire limpio y filtrado mientras el sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta los ventiladores duales de tres velocidades en consecuencia. Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y disminuyen la velocidad para reducir la resistencia al exhalar para facilitar la respiración”, dicta parte del comunicado.

El presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, Dan Song, expresó que “El PuriCare Wearable Air Purifier es una adición interesante a nuestra creciente línea de productos diseñados para brindar beneficios significativos para la salud y la higiene”.

“En un momento en que los consumidores buscan formas de hacer la vida más segura y conveniente, es importante que podamos ofrecer soluciones que agreguen un valor medible”, agregó Song.

Este nuevo sistema de purificación de aire portátil cuenta con un estuche equipado con luces ultravioleta para esterilizar tanto la mascarilla como sus componentes. Además, el estuche enviará una notificación a través de una aplicación móvil para avisar al usuario de que es necesario reemplazar los filtros.

El PuriCare será presentado oficialmente en Berlín durante el evento IFA 2020, una feria internacional en donde las compañías exhiben sus más recientes creaciones en electrónica de consumo y electrodomésticos.

Fuente:LGNewsroom

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios