EconomíaNacionales

Creadora de aplicación para procesos logísticos representará a El Salvador en Copa Mundial de Emprendimiento en Arabia Saudita

Este emprendimiento ganó el primer lugar en la categoría "Temprana" de la final nacional celebrada este sábado a través de la plataforma Zoom y transmitida en entrepreneurshipworldcup.com.

LYNKTWO, una aplicación para procesos logísticos de la salvadoreña Lissette Figueroa, representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento de Arabia Saudita en octubre.

Este emprendimiento ganó el primer lugar en la categoría «Temprana» de la final nacional celebrada este sábado a través de la plataforma Zoom y transmitida en entrepreneurshipworldcup.com.

En total fueron tres categorías: «Idea», «Temprana» y «Crecimiento», con cinco finalistas cada una.
En cada división, los participantes expusieron su proyecto por cuatro minutos ante un panel de jurado que luego hizo preguntas, y eligió a los primeros tres.

El finalista nacional, LYNKTWO, fue seleccionado entre los tres primeros lugares de cada categoría y representará a El Salvador.

Los nueve ganadores locales también recibirán $ 5,000 en créditos de activación de AWS, válidos por 2 años; un año de soporte de AWS Business (hasta un valor de $ 1,500) y 80 créditos para laboratorios de autoaprendizaje AWS.

Los premios por categoría fueron, en «Idea»: tres paquetes de servicios de incubación, gracias al Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN); «Temprana»: tres paquetes de servicios de incubación, patrocinados por la Consultora de Innovación INSERT, y en «Crecimiento»: tres accesos a mentorías del programa In-pactamos de Banco Agrícola.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía, llevó a cabo la etapa nacional de la EWC, en la que aplicaron 143 iniciativas de emprendimiento, distribuidas en las tres categorías del concurso.

«Este día demuestra una vez más que los salvadoreños no nos detenemos, que estamos listos para enfrentar todos los retos», dijo ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios