ActualidadNacionales

CENTA renovará sus agencias de investigación agrícola para mejorar asistencia a los agricultores

La institución especializada en conocimiento científico del sector agropecuario iniciará un proceso de renovación y modernización en sus diferentes agencias.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció que han comenzado a intervenir 18 agencias del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) con una inversión de $62,000. Con datos hasta finales de agosto, ya 14 de las agencias reportan que las obras en infraestructura están en plena ejecución, o terminadas.

En el actual período ampliarán la intervención a las 40 agencias del CENTA, según el director del centro, Emilio Suadi. El objetivo es “mejorar las condiciones y la capacidad de atención en favor de los productores agrícolas”, indicó el MAG.

El abandono de las agencias de este centro productor de conocimiento afectó a 600 agricultores, de los cuales el 15% son mujeres que trabajan con los cultivos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha diseñado un presupuesto extraordinario por $40 millones para actividades agrícolas, con fondos que concedió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a El Salvador.

Este presupuesto es por un total de $40 millones y entre sus destinos está el financiamiento a la investigación agrícola. Sin embargo, los diputados se resisten a votar a favor de operativizar estos fondos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios