COVID-19Internacionales

Casos de COVID-19 alcanzan los 6 millones en Estados Unidos

Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota han informado cifras récord de pacientes nuevos en un solo día.

Los casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos superaron los seis millones el domingo, ya que muchos estados del Medio Oeste de ese país informaron un aumento de las infecciones, según un recuento de la agencia internacional Reuters.

Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota han informado recientemente aumentos récord de un día en nuevos casos, mientras que Montana e Idaho están viendo un número significativo de pacientes con COVID-19 actualmente hospitalizados.

A nivel nacional, las métricas sobre casos nuevos, muertes, hospitalizaciones y las tasas de positividad de las pruebas están disminuyendo, pero hay puntos calientes emergentes en el Medio Oeste.

Muchos de los casos nuevos en Iowa se encuentran en los condados que albergan la Universidad de Iowa y la Universidad Estatal de Iowa, que están impartiendo algunas clases en persona. Los colegios y universidades de todo el país han visto brotes después de que los estudiantes regresaron al campus, lo que obligó a algunos a cambiar al aprendizaje solo en línea.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el domingo que su estado estaba enviando un «equipo SWAT» al campus de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Oneonta, al norte del estado de Nueva York, para contener un brote de COVID-19. 

Las clases de otoño, que comenzaron la semana pasada en la universidad, se suspendieron durante dos semanas después de que más de 100 personas dieron positivo al virus, aproximadamente el 3% de la población total de estudiantes y profesores, dijo el canciller de SUNY, Jim Malatras.

«Hemos recibido informes de varios grupos grandes de nuestros estudiantes en Oneonta la semana pasada y, desafortunadamente, debido a esas reuniones más grandes, hubo varios estudiantes que presentaban síntomas de COVID», dijo Malatras.

En todo el Medio Oeste, las infecciones también han aumentado después de que un rally anual de motocicletas en Sturgis, Dakota del Sur, atrajo a más de 365,000 personas de todo el país del 7 al 16 de agosto. El departamento de Salud de Dakota del Sur dijo que se han rastreado 88 casos hasta el rally.

Más de ocho meses después de la pandemia, Estados Unidos sigue luchando con las pruebas para detectar la enfermedad. El número de personas examinadas ha disminuido en las últimas semanas.

Muchos funcionarios de salud y al menos 33 estados han rechazado la nueva guía de prueba de COVID-19 emitida por la Administración Trump la semana pasada que decía que las personas expuestas al virus y sin síntomas pueden no necesitar pruebas.

Los funcionarios de salud pública creen que los Estados Unidos deben realizar pruebas con más frecuencia para encontrar portadores asintomáticos de COVID-19 y así retrasar la propagación de la enfermedad.

Si bien Estados Unidos tiene la mayor cantidad de infecciones registradas en el mundo, ocupa el décimo lugar según los casos per cápita, y Brasil, Perú y Chile tienen tasas más altas de infección, según un recuento de Reuters.

Estados Unidos también tiene la mayor cantidad de muertes en el mundo con casi 183,000 y ocupa el puesto 11 en muertes per cápita, superado por Suecia, Brasil, Italia, Chile, España, el Reino Unido, Bélgica y Perú.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios