ActualidadInternacionales
Tendencia

29 fallecidos deja colapso de un restaurante de dos pisos en China

El Ministerio de Gestión de Emergencias dijo que otras 28 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, cuando el edificio se derrumbó repentinamente el sábado.

Un total de 29 personas dejó el derrumbe de un restaurante de dos pisos en un pueblo del norte de China durante la celebración del 80 cumpleaños de un residente local este sábado, dijeron las autoridades el domingo.

El Ministerio de Gestión de Emergencias dijo que otras 28 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, cuando el edificio se derrumbó repentinamente el sábado.

No hubo información inmediata sobre qué causó el colapso o sobre el destino del invitado del cumpleaños y otros celebrantes.

Cientos de rescatistas que usaban perros rastreadores, grúas y sensores de alta tecnología habían buscado entre los escombros, levantando losas de concreto con la esperanza de liberar a los sobrevivientes.

El periódico oficial China Daily dijo que el edificio se derrumbó a las 9:40 am del sábado. Dijo que la Comisión de Seguridad Laboral del Gabinete supervisaría la investigación sobre la causa del accidente.

Si bien China ha experimentado importantes mejoras en la seguridad industrial, las normas de construcción a veces se ignoran, particularmente en áreas rurales como el condado de Xiangfen en la provincia de Shanxi, a unos 630 kilómetros (400 millas) al suroeste de Beijing, donde estaba ubicado el restaurante.

La región se encuentra en el corazón del país carbonífero de China, donde miles de mineros han muerto en explosiones, derrumbes e inundaciones a lo largo de los años.

Con información de AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios