NacionalesSucesos

Titulares del MOP y Salud verifican la zona para la construcción de la unidad de salud en isla Tasajera, La Paz

El titular de Salud, Francisco Alabi, destacó el acercamiento a los servicios que tendrán los habitantes del lugar.

Tras el anuncio que hizo esta semana el presidente de la República, Nayib Bukele, de la construcción de una nueva unidad de salud en la isla Tasajera, en San Luis La Herradura, La Paz, los ministros de Salud y Obras Públicas se trasladaron esta mañana a la zona para verificar el lugar de la obra.

El titular de Salud, Francisco Alabi, destacó el acercamiento a los servicios que tendrán los habitantes del lugar.

«Estamos en una comunidad en la que existen cerca de 500 familias y un dato bien interesante es que hay alrededor de 80 niños menores de cinco años que no tienen acceso con tanta facilidad a la provisión de servicios», apuntó.

La isla de Tasajera es considerada como una de las zonas olvidadas por los gobiernos del FMLN y ARENA. «Se hicieron promesas en varios lugares, acá en isla Tasajera se les dijo que les iban a construir una unidad de salud, podemos ver que a la fecha no se ha construido nada», recordó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrra.

La municipalidad ha puesto un terreno a disposición para la obra. Se prevé, además, que el centro médico cuente con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Desde ya le agradecemos al presidente Nayib Bukele, a su Gabinete y todos los que trabajan con él. Gracias por hacer realidad este sueño, expresó Otoniel Carmona, residente de isla Tasajera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios