ActualidadNacionales

Protección Civil cancela alerta amarilla por lluvias en 50 municipios del país

Las autoridades extendieron la alerta verde en todo el territorio nacional.

La Dirección General de Protección Civil informó que  deja sin efecto la declaratoria de alerta amarilla en 50 municipios del país y se procede a extender la alerta verde en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Informe Especial Meteorológico No. 9, emitido por el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, indica que el huracán Laura tocó tierra en Texas y Louisiana, Estados Unidos de América y fue degradado a tormenta tropical.

El tiempo atmosférico para nuestro país retornará a las condiciones normales de la época lluviosa a partir de esta noche, debido a que la Zona de Convergencia Intertropical se retirará hacia el sur, dejando de influenciar el territorio nacional en los próximos días, detalló el informe.

Protección Civil expresó que la tormenta tropical Laura como la tormenta tropical Marco han dejado una acumulación significativa de humedad en suelos, cielos nublados, inestabilidad en laderas y taludes.

También se continuarán lluvias normales típicas de la época generadas por una onda tropical y vaguada, que mantiene la vulnerabilidad en lugares recurrentes a inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en zonas con mayores acumulados de precipitación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios