NacionalesSucesos

Microempresarios demandan a alcaldía de San Salvador por deuda de $440 mil por servicios prestados

De acuerdo a uno de los microempresarios afectados, hay empresas a las que les adeudan desde hace ocho meses e incluso un poco más de los dos años, es decir, desde que asumió el cargo el jefe edilicio Ernesto Muyshondt.

Un grupo de microempresarios presentaron esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la alcaldía de San Salvador por una deuda de $440 mil no cancelados por servicios prestados a la comuna.

De acuerdo a uno de los microempresarios afectados, hay empresas a las que les adeudan desde hace ocho meses e incluso un poco más de los dos años, es decir, desde que asumió el cargo el jefe edilicio Ernesto Muyshondt.

“Como emprendedores y microempresarios hemos tratado de darle servicio al Estado y a sus dependencias con el objetivo de querer crecer pero todo lo que era ganancia se convirtió en pérdida porque nuestros acreedores ya nos sumaron intereses al dinero que prestamos para invertir y no hemos contado con el pago”, señaló.

Otro de los afectados denunció que han vendido a la comuna capitalina desde productos desechables hasta de limpieza a utilizar en esta emergencia ocasionada por el Covid-19 “y con mucha confianza ingresamos al banco de datos de ellos como proveedores desde hace ocho meses y pues hemos cumplido, tenemos contratos donde se nos exige que tenemos cumplir y la alcaldía no nos ha cumplido a nosotros. La deuda, solo con nosotros ronda los $15 mil”, señaló este microempresario afectado.

Paul Steiner, el presidente de CONAMYPE tuteló las demandas y exigió a las autoridades investigar la infracción.

“El no hacerlo es una infracción a esa ley, hay otras leyes como la LACAP y la Ley de la Corte de Cuentas, que son violadas al mismo tiempo si no se cumple con esta responsabilidad. CONAMYPE por ley tiene la obligación de ser el ente ejecutor de la Ley MYPE, ese es un mandato que no vamos a obviar y vamos a hacer que se cumpla”, dijo.

“Apoyamos a estos pequeños empresarios que no han sido satisfechos con el pago de las facturas por sus servicios, algunos hasta 36 meses, la Ley MYPE es clara, tienen la obligación de pagar en 30 días o deben pagar intereses”, reiteró Steiner.

La demanda se realizó en cumpliendo con el artículo 32 de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la MYPE, el monto adeudado por la comuna capitalina es de $440 mil y los pequeños empresarios aseguran no recibir ninguna resolución favorable para el pago oportuno de lo adeudado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios