ActualidadCOVID-19Nacionales
Tendencia

En tiempo de pandemia Nejapa realizará de esta forma la tradicional “Bolas de Fuego”

Así celebrará Nejapa la edición 98 de las “Bolas de Fuego” en honor San Jerónimo Doctor.

Este año no se realizarán las «Bolas de Fuego» que se celebran tradicionalmente el 31 de agosto. Ante la pandemia no se realizarán a fuego cruzado, sino que se hará un acto simbólico donde se encenderán bolas de fuego frente a la Parroquia San Jerónimo Doctor en el municipio de Nejapa.

El concejal de la alcaldía de Nejapa, Herving Sánchez, expresó que “las bolas de fuego serán encendidas al paso del patrono San Jerónimo Doctor y no habrá fuego cruzado”.

Este año los nejapenses y visitantes podrán vivir esta edición 98 de las Bolas de Fuego desde sus viviendas, donde podrán disfrutar del acto conmemorativo y de un festival artístico transmitido a través de redes sociales para evitar los contagios de COVID-19.

El alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, expresó que la tradición continúa pero con un concepto modificado. También solicitó a la población a seguir la tradición a través de la cuenta de la Alcaldía en Facebook.

La alcaldía elaborará 15,000 tamales que serán repartidos casa por casa para evitar aglomeraciones. Antes, los tamales se repartían desde el atrio de la Parroquia San Jerónimo Doctor.

En la fecha de la tradición se realizará una alborada a las 5:00 de la mañana, para brindar una serenata en honor a San Jerónimo Doctor. Después, a las 4:00 de la tarde el santo patrono recorrerá las principales calles de la ciudad de Nejapa.

La imagen del santo patrono ingresará a las 8:00 de la noche de ese día y se realizará el acto simbólico de «La Recuerda», donde serán encendidas las bolas de fuego frente a la  Parroquia San Jerónimo Doctor. Se finalizará la velada con una quema de pólvora denominada «Luces de la Recuerdas y Esperanza».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios