NacionalesSucesos

Dragan y extraen basura de la quebrada El Garrobo

Autoridades auxiliaron a más de 35 familias de la zona que fueron evacuadas al Centro Escolar Brisas de Candelaria.

Las obras de mitigación en la comunidad Brisas de Candelaria, en San Salvador, continuaron durante altas horas de noche de este viernes para dragar, extraer basura y otros materiales de la quebrada El Garrobo que desbordó a consecuencia de las constantes lluvias.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que “que uno de los pozos ha sido obstruido por diferentes materiales debido a las lluvias” y aseguró que el cúmulo significativo de agua en el terreno ha generado filtraciones en la bóveda lo que se traduce a inundaciones más graves en este sector ubicado al sur de San Salvador.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, que también visitó la zona aseguró que elementos de la Fuerza Armadas brindan seguridad a la población afectada, mientras que buzos de la Fuerza Naval inspeccionaron los drenajes para ubicar puntos específicos obstruidos por basura y por otros tipos de objetos.

Por su parte el Ministro de Gobernación, Mario Durán, manifestó que desde el jueves personal de dicho ministerio y de Protección Civil auxiliaron a más de 35 familias de la zona que fueron evacuadas al Centro Escolar Brisas de Candelaria. En total fueron 88 personas entre 18 niños, 27 adultos mujeres, 26 hombres y 4 adultos mayores, recibieron alimentos, frazadas, colchonetas e insumos de bioseguridad.

“Nosotros hemos hablado con las familias afectadas y les hemos ofrecido una solución permanente a este problema que se repite año con año”, dijo el ministro Mario Durán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios