NacionalesSucesos

Diputados piden explicaciones al Ejecutivo por obra que no hizo el gobierno en Chalchuapa

El ministro explicó que hace dos años se tuvo que haber ejecutado dicha obra pero no lo hicieron a pesar de haberla reportado como finalizada en dicha ciudad.

Esta semana el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, denunció que hace dos años la calle que conecta el caserío El Nazareno y la colonia Casa Blanca, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, no ha sido pavimentada. Una obra que no fue completada por el Gobierno anterior y que ahora diputados de la Asamblea Legislativa le piden aclarar.

“Hasta los mismos diputados reconocen que se robaron el dinero del pueblo. Quieren explicaciones del porqué hace 2 años el FMLN registró una calle como “pavimentada” y no lo está”, comentó el funcionario, tras recibir una correspondencia de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa firmada por la diputada del FMLN, Cristina Cornejo y en la cual le piden explicaciones por la no pavimentación del tramo de la referida arteria en Chalchuapa.

Ante tal solicitud, el ministro explicó que hace dos años se tuvo que haber ejecutado dicha obra pero no lo hicieron a pesar de haberla reportado como finalizada en dicha ciudad. “Respuesta: Se robaron el dinero. Pediremos a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue”, afirmó Rodríguez.

En la correspondencia enviada al titular del MOP también piden explicaciones del por qué el tramo de la colonia Casa Blanca hacia el cantón La Magdalena, siempre en Chalchuapa, está en franco deterioro y que también fue pavimentada en 2018 antes de la llegada el Gobierno del presidente Nayib Bukele, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “están dementes, ya no me queda ninguna duda”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios