COVID-19NacionalesTemas especiales

VIDEO | Gobierno invertirá $100 mil en la emisión de sellos de verificación para establecimientos turísticos

Al cierre de 2020, MITUR proyecta la recuperación de $574 millones en ingresos turísticos y 740 mil visitantes.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció esta mañana que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), ejecutará una inversión de $100 mil para emitir sellos de verificación a aquellos establecimientos turísticos que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para este sector.

“Entre más veamos establecimientos que apliquen las medidas, y nosotros las acatemos, más confianza tendremos”, aseguró la funcionaria y añadió que el 100% de las empresas turísticas están aplicando la normativa sanitaria.

Morena Valdez, fue la la invitada del programa La Charla de radio 102nueve, donde afirmó que se están realizando las gestiones con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para adquirir, como país, un sello que certifique a El Salvador como destino seguro.

Dijo que el objetivo de este sello es: “hacer de El Salvador un buen destino para visitar, vivir e invertir”, con lo cual se prevé recuperar visitantes e ingresos por divisas para el 2021.

Al cierre de 2020, MITUR proyecta la recuperación de $574 millones en ingresos turísticos, y 740 mil visitantes; al cierre de 2021, con la aplicación de estrategias de promoción, fortalecimiento de la infraestructura turística y cumplimiento de medidas de bioseguridad, MITUR prevé recuperar 1 millón 600 mil visitantes, y unos mil millones en ingresos turísticos.

Valdez dijo que los empresarios de los cinco rubros del sector: alimentación, alojamiento, transporte, recreación e información, están implementando los protocolos y que se apegarán a las fechas de reapertura determinadas por el Gobierno.

De esta manera los restaurantes ya cuentan con servicio en mesas pero no al 100% de su capacidad, y el 19 de septiembre se reactivará el turismo interno, como también los espacios culturales hasta el mes de octubre.

Los establecimientos conocen la normativa a realizar, que consiste en el uso de mascarilla, toma de temperatura, distanciamiento de 2 a 3 metros entre mesas, lugares accesibles para el lavado de manos, colocación de barreras en área de caja, e implementación de menú digital a través de código QR.

Puedes ver toda la entrevista aquí ⇓⇓
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios